Autores clásicos

 

LOS AUTORES MÁS IMPORTANTES DE LA LITERATURA ISLÁMICA

 

Desde el inicio del Islam, hasta la época moderna, pasando por la edad media, son muchos los sabios y eruditos musulmanes que nos han dejado un gran legado de conocimiento y saber que con el tiempo se recogieron en libros.

Libros indispensables para profundizar en la filosofía, política, prácticas y creencias islámicas y que se pueden aplicar a todos los ámbitos de la vida del ser humano.

Fueron muchos los eruditos y maestros sufíes que surgieron durante la época dorada de Al-Andalus. 

Córdoba, Granada y Sevilla eran centros de conocimientos muy avanzados para la época. En ellas se crearon las primeras universidades islámica, escuelas de traductores y jurisprudencia…

Sabio sufí averroes

Averroes | Ibn Rushd

Abū’l-Walīl ibn Muhammad ibn Ahmad ibn Muhammad ibn Rushd, conocido como Averroes en la tradición latina, nació en Córdoba en el año 1126. por entonces capital intelectual de la cultura árabe radicada en la península Ibérica. Perteneció a una familia de juristas; su abuelo había sido cadí, juez coránico, e imán de la gran mezquita de Córdoba y su padre era también cadí.

Conocer su historia y obra

Ibn Hazm de Córdoba

Abu Muhammad ‘Ali ibn Ahmad ibn Sa’id ibn Hazm,  más conocido como Ibn Hazm, aunque también fue llamado entre los cristianos Abén Házam. Teólogo, filósofo y poeta musulmán.

Hijo de un dignatario de la corte califal de los Omeya, vivió en su juventud la agitación de las guerras civiles que en los primeros decenios del siglo XI derribaron la dinastía de los califas cordobeses.

biografía de ibn hazm
ibn hazm de córdoba